Viendo Artículos

Ninguna EstrellaNinguna EstrellaNinguna EstrellaNinguna EstrellaNinguna Estrella | Aug 25 2013, 9:12 PM | Imprimir
.Cuidado con las alertas falsas sobre virus
¿Cómo se introduce software de seguridad no autorizado en mi equipo?
Los diseñadores de software de seguridad no autorizado crean ventanas emergentes con una apariencia legítima que publicitan software de actualizaciones de seguridad. Estas ventanas pueden aparecer en su pantalla mientras explora la Web. Las «actualizaciones» o «alertas» de las ventanas emergentes solicitan que realice algún tipo de acción, como hacer clic para instalar el software, aceptar actualizaciones recomendadas o eliminar virus o spyware no deseado. Al hacer clic, el software de seguridad no autorizado se descarga en su equipo. El software de seguridad no autorizado también puede aparecer en la lista de resultados de búsqueda de software antispyware de confianza, por lo que es importante que proteja su equipo.

¿Qué hace el software de seguridad no autorizado?
El software de seguridad no autorizado puede indicar la existencia de un virus, aunque en realidad su equipo esté limpio. El software también puede no indicar la existencia de virus cuando su equipo está infectado. A veces, cuando descarga software de seguridad no autorizado, este instala un virus u otro software malintencionado en su equipo para que el software tenga algo que detectar.

Algunos softwares de seguridad no autorizados también pueden:
-Convencerlo para que realice transacciones fraudulentas (por ejemplo, actualizar a una versión pagada de un programa que no existe).
-Usar ingeniería social para robar su información personal.
-Instalar malware que pueda pasar inadvertido mientras roba sus datos.
-Crear ventanas emergentes con alertas falsas o engañosas.
-Ralentizar su equipo o dañar archivos.
-Deshabilitar las actualizaciones de Windows o deshabilitar las actualizaciones de software antivirus legítimo.
-Impedirle que visite sitios web de proveedores de antivirus.

El software de seguridad no autorizado también puede intentar imitar el proceso de actualizaciones de seguridad de Microsoft. 

Para contribuir a protegerse del software de seguridad no autorizado:
-Instale un firewall y manténgalo activado.
-Usar las actualizaciones automáticas para mantener actualizados su sistema operativo y su software.
-Instale un software antivirus y antispyware, como avast, y manténgalo actualizado.

-Si su software antivirus no incluye software antispyware, debe instalar un programa antispyware por separado, como Windows Defender y manténgalo actualizado. (Windows Defender se puede descargar gratis para Windows XP y está incluido en Windows Vista).
-Tenga cuidado al hacer clic en vínculos de mensajes de correo electrónico o sitios web de redes sociales. -Use una cuenta de usuario estándar en lugar de una cuenta de administrador.
-Familiarícese con el correo de suplantación de identidad (phishing) común .

Si cree que puede tener software de seguridad no autorizado en su equipo: Examine su equipo. Use su software antivirus o realice un examen gratuito con Microsoft Safety Scanner . El examen de seguridad detecta y elimina virus, borra correo no deseado de su unidad de disco duro y mejora el rendimiento de su PC.

Compruebe sus cuentas . Si cree que puede haber introducido información confidencial, como números de tarjetas de crédito o contraseñas, en una ventana emergente o en un sitio de software de seguridad no autorizado, debe supervisar sus cuentas.