Viendo Artículos

Ninguna EstrellaNinguna EstrellaNinguna EstrellaNinguna EstrellaNinguna Estrella | Aug 25 2013, 9:22 PM | Imprimir
.Tips para mejorar el hardware de tu PC
Refrescar un microprocesador de una forma eficiente nos asegurará la longevidad del mismo.
Es recomendable adquirir un disipador de gran formato y un ventilador de alta calidad. Además, no está de más untar una capa de silicona para semiconductores, de color blanco y vendida por tubitos pequeños en cualquier tienda de ferretería, y así mejorar la transmisión del calor del micro a través del disipador. Hay silicona de semiconductores más cara, con partículas de plata, que la tienen en tiendas de informática especializada y permitirá bajar 1 o 2 grados la temperatura sobre la silicona normal.

Enfriamiento de la caja del PC (CASE/CHASIS).
No sólo microprocesador necesita ventilación. Además, el aire caliente generado dentro de la caja ha de tener alguna salida, ya que esto hace que poco a poco la temperatura se vaya incrementando hasta llegar a colgar el PC e incluso resultados más indeseables como quemar alguna pieza.
Pon ventiladores de entrada de aire en la parte de abajo y delante, y ventiladores de salida de aire en la parte de atrás y arriba. Cuantos más ventiladores y más rápido giren, más ventilación, aunque también más ruido. El gusto de cada uno permitirá establecer cuántos ventiladores poner. También ten en cuenta que un ventilador grande de calidad girando más despacio moverá mucho más aire que uno pequeño y rápido, además de hacer menos ruido. Pon ventiladores lo más grande posible. Y por último, recuerda que los ventiladores echan el aire hacia el lado de la pegatina que tienen detrás con la marca y el modelo.